SECUENCIA DIDÁCTICA No.2 "COMPONENTES DE UNA RED DE ÁREA LOCAL"
Propósito formativo: El alumno identifica los componentes físicos de una red de área local.
| |
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
| |
Profesionales:
|
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
|
Genéricas:
|
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
|
Competencia de productividad:
|
Identifica los componentes de una red LAN.
|
APERTURA
Actividad 1: Diagrama de red
Actividad 1. Escribe lo que se te pide
Actividad 1. Contesta las siguientes preguntas.
1. Un Hub y un puente ¿tienen la misma función? ¿Por qué?
No, el puente solamente cruza y continua la comunicación y el hub distribuye la información y la amplia
2. Consulta con tus compañeros para saber si conocen otro componente físico y anótalo.
*Servido
*Gateways o pasarelas
3. Describe en forma general la función de los componentes físicos de la red.
Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario