martes, 15 de septiembre de 2015

Secuencia Didáctica No.2

SECUENCIA DIDÁCTICA No.2 "COMPONENTES DE UNA RED DE ÁREA LOCAL"


Propósito formativo: El alumno identifica los componentes físicos de una red de área local.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
Genéricas:
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4.-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Competencia de productividad:
Identifica los componentes de una red LAN.


APERTURA
Actividad 1: Diagrama de red



 DESARROLLO
 Actividad 1. Escribe lo que se te pide



 CIERRE
 Actividad 1. Contesta las siguientes preguntas.

1. Un Hub y un puente ¿tienen la misma función? ¿Por qué?
No, el puente solamente cruza y continua la comunicación y el hub distribuye la información y la amplia

2. Consulta con tus compañeros para saber si conocen otro componente físico y anótalo.
   *Servido
   *Gateways o pasarelas

3. Describe en forma general la función de los componentes físicos de la red.
Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red. Los dispositivos de usuario final incluyen los computadores, impresoras, escáneres, y demás elementos que brindan servicios directamente al usuario y los segundos son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario